El Ayuntamiento de València estudia, junto con la Conselleria de Medio Ambiente y la propiedad del hotel Sidi Saler, la posibilidad de reabrir este establecimiento turÃstico, ubicado en la Devesa del Saler y cerrado en 2011, en el marco de un proyecto "sostenible económica y ambientalmente".
Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, el Consistorio ha mantenido reuniones con la Conselleria de Medio Ambiente para analizar qué tipo de proyecto se podrÃa poner en marcha y qué licencia podrÃa tener "con la legislación actual".
"Está hablado con la propiedad, que está de acuerdo en recuperar la actividad hotelera de una forma sostenible. Actualmente se está estudiando el impacto ambiental que podrÃa tener esta actividad. De todas formas, el estado actual de degradación no es bueno ni para el medio ambiente ni para la Devesa, y conviene actuar con rapidez", ha agregado el concejal.
Giner ha señalado, como publicó recientemente el diario Levante-EMV, que los vecinos han alertado al Consistorio sobre la presencia de posibles okupas en las instalaciones del hotel y que por ello el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la propiedad para que "refuerce la seguridad privada que nos consta que la hay".