El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, se marca un Fraga y, tal y como hizo el ministro en el mar de Palomares en 1966, se ha dado un baño en el río de Sot de Chera mientras graba un vídeo. Aunque por distintos motivos, el fin es el mismo, invitar a los turistas a que visiten los pueblos de interior que sufrieron las consecuencias de la dana.
"He venido a demostrar que pese a que los municipios de interior han sido muy afectados por la dana, ya tenemos estas zonas para poder venir a bañarnos y para que la gente venga a estos pueblos en los que el río es su punto más fuerte y que ahora más lo necesitan", explica.
Cuesta quiere demostrar que está todo preparado "para recibir a los turistas y advierte de que "hay que venir a bañarse a las zonas que ya están habilitadas para ello".
Además de Fraga, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también utilizó este método de darse personalmente un baño en el río Sena para demostrar que estaba limpio y listo para los Juegos Olímpicos de 2024.
Precisamente fue Sot de Chera el protagonista de uno de los programas de 'Volando voy, volando vengo' de Jesús Calleja, en el que se recuperó un tramo del río que, desde siempre, ha sido una fuente de riqueza para la población, especialmente con el turismo que llegaba atraído por sus paisajes y su belleza.