La fuerte tormenta registrada este sábado por la mañana ha golpeado con especial intensidad el municipio de Quartell, en el Camp de Morvedre, dejando tras de sí lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento. Aunque en el núcleo urbano no se han registrado daños de relevancia, los efectos del temporal han sido mucho más severos en la zona este del término municipal.
Según los datos de la estación meteorológica situada en el propio municipio, se han recogido 39,6 litros por metro cuadrado, con rachas de viento que han alcanzado los 71 kilómetros por hora. La lluvia ha descargado con una intensidad máxima de 256 mm/h a las 11:32 horas.
Las áreas más afectadas han sido el Polígono Industrial La Foia, el Campamento Municipal "El Quadro", el camino del assagador y la marjal, donde se han producido desperfectos significativos. En el assagador, numerosos árboles de gran tamaño han caído sobre la vía, haciéndola completamente intransitable.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Quartell ha informado de que ya se ha dado aviso a los servicios de emergencia, que se desplazarán a la zona lo antes posible para restablecer la normalidad, dada la dimensión de los trabajos, inasumibles por la brigada municipal. Mientras tanto, se ruega a la ciudadanía que evite transitar por las zonas afectadas por motivos de seguridad.
🔴 Sigue el radar de lluvias en tiempo real aquí.