La madre de un hombre de 45 años que falleció arrollado por las riadas que asolaron Valencia el pasado 29 de octubre ha responsabilizado de la muerte de su hijo a la empresa de conservación de carreteras para la que trabajaba, que "le envió a una emergencia en Siete Aguas cuando ya había terminado su turno y en plena alerta roja".
A la salida de su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja que investiga la gestión de esta tragedia, Cristina Rodríguez ha insistido en que su hijo "no debería haber salido de la base de la empresa".
"Al regresar a casa, con el coche de la empresa, falleció. La última vez que hablé con él fue a las 19:30 horas. Me dijo que le habían enviado a una emergencia", ha relatado.
Pese a que el turno de su hijo acababa a las 15 horas, según ha explicado la madre, su hijo fue enviado más tarde a atender una emergencia aquella jornada.
Por ello, esta mujer responsabiliza a la empresa, a los jefes de su hijo concretamente, por haber dado aquella instrucción.
"La empresa no se ha puesto en contacto conmigo. Llamo al jefe y me dice que no le moleste, que está de vacaciones. Espero que el juez tenga sensibilidad y les haga pagar por lo que han hecho", ha concluido.
Categorías de la noticia
Quizá te interese