Segundo incendio de un edificio en la Comunitat Valenciana. Tras el caso de Castellón ha sido Gandia donde se ha tenido que desalojar un edificio cuya estructura se ha visto completamente afectada por culpa del fuego.
Ha sido esta madrugada, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la calle Poeta Francesc Miret, en el barrio de Beniopa, cuando se ha declarado un incendio que ha movilizado a los bomberos. Aunque el fuego fue sofocado por los bomberos en el plazo de una hora y no se han registrado heridos, las autoridades han optado por revisar la estabilidad del edificio antes de permitir el retorno de los vecinos a sus domicilios. Para ello, han acudido al lugar técnicos municipales del área de Urbanismo, incluyendo al arquitecto del consistorio, así como miembros especializados de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Tras la inspección realizada esta misma mañana, los expertos han determinado que, si bien la estructura general del inmueble no ha sufrido daños graves, algunas instalaciones internas como bajantes de agua en las viviendas afectadas sí presentan deterioro.
Al operativo de emergencia se sumaron dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Oliva, junto con agentes de la Policía Nacional y Local. En total, 20 personas han sido evacuadas, de las cuales tres familias, un total de doce personas, no disponen de un lugar donde alojarse ya que la saturación hotelera en la ciudad ha complicado encontrar alojamiento para los afectados. Mientras se prolongan las labores de rehabilitación, el Ayuntamiento de Gandia ha reubicado temporalmente a estas familias en un centro social del mismo barrio de Beniopa.
Cabe destacar que el edificio siniestrado pertenece a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), a la que el ayuntamiento ha solicitado el envío de técnicos especializados para evaluar los daños y comenzar con las tareas de reparación. El objetivo es que los afectados puedan regresar a sus hogares lo antes posible.
La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia se ha desplazado para apuntalar el edificio a la espera de que se realicen las reparaciones necesarias para asegurar la habitabilidad del mismo.
Categorías de la noticia
Quizá te interese