Cullera sigue sufriendo los efectos de la DANA que atraviesa la Comunitat Valenciana. El alcalde Jordi Mayor ha pedido a los vecinos que no se circulen por la zona marítima ni por los márgenes del río Xúquer a su paso por esta localidad ante el riesgo real de desborde.
El Ayuntamiento de Cullera ha informado de que el río Xúquer a su paso por el municipio presenta un alto caudal como consecuencia de las abundantes lluvias caídas en la zona y ha procedido a cortar los caminos del Marenyet y la Escollera, para evitar la circulación de vehículos y personas.
Señala asimismo en un comunicado que se está acumulando mucha agua y cañas en el transcurso por el Azud de la Marquesa hasta la desembocadura del Xúquer, sobre todo en los tramos finales del río en ambas partes.
El consistorio ha procedido asimismo a cortar el camino del Ràfol por acumulación de agua bajo el propio puente, mientras los parques y jardines de la localidad permanecen cerrados durante todo el día, ya que el fuerte viento ha provocado la rotura y caída de árboles en el municipio.
El consistorio está actualizando e informando la ciudadanía a través de sus perfiles oficiales en redes sociales para que en todo momento extreme precauciones, eviten salidas innecesarias y no utilicen el vehículo si no es estrictamente necesario.