En tiempos en los que las redes sociales acostumbran a mostrar el lado más superficial de la vida cotidiana, a veces se encuentran historias que devuelven la fe en la humanidad. Eso es lo que ha ocurrido con un vecino de Paiporta, que ha convertido sus vacaciones en una misión personal: encontrar a un hombre del País Vasco que lo ayudó desinteresadamente durante la dana del pasado octubre.
Según se ha hecho viral en la cuenta de Postureo Español, el protagonista de esta historia decidió emprender el viaje con muy pocos datos: una fotografía del hombre en cuestión, del cual solo sabía que se llamaba Iñaki y que era de un pequeño pueblo de Guipúzcoa llamado Berástegui.
En los mensajes de audio que envió a su hijo, puede escucharse la determinación con la que afrontaba su plan: "el lunes empiezo las vacaciones. Me voy a Guipúzcoa, al País Vasco, a buscar al señor que conocí aquí en la dana, y voy a ir a verlo, a buscarlo".
Por su parte, su hijo, le preguntaba sorprendido: "¿cómo que te vas a buscarlo?". Pero el padre no dudaba: "ya verás como lo encuentro. Le voy a llevar un detalle".
La conversación continuaba entre la sorpresa y la complicidad familiar. "Lo peor es que sé que lo vas a encontrar", le respondía su hijo. "Pues claro que lo voy a encontrar, tú no eres consciente de con quién estás hablando", replicaba él entre risas.
Y así fue. El vecino de Paiporta viajó hasta Guipúzcoa, encontró a Iñaki y le entregó en persona un obsequio como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida en un momento tan difícil para la población afectada por esta catástrofe.
//