El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha recibido este viernes, 8 de agosto, la visita de los técnicos del Servicio de Rehabilitación y Actuaciones Urbanas de la Generalitat Valenciana, responsables del seguimiento del Plan Conviure 20-21, programa a través del cual se han financiado las recientes actuaciones de mejora urbana, junto con fondos propios del consistorio.
Durante la jornada estuvieron presentes todos los agentes implicados en el proyecto: los arquitectos del estudio Bou Gandía, la alcaldesa M9 Ángeles Beaus, miembros de la corporación municipal, el arquitecto municipal, el estudio redactor del proyecto y representantes de la empresa Geocivil, encargada de la ejecución.
Las obras han supuesto la creación de un nuevo aparcamiento público a la entrada del municipio y la reurbanización de la calle de Las Cruces, con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras más modernas, accesibles y funcionales, que contribuyan a mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad del entorno urbano.
La calle de Las Cruces, considerada el principal espacio público de encuentro y celebración de Villar del Arzobispo -acoge eventos como el Carnaval, las fiestas estivales, el mercado semanal o las terrazas de hostelería- volverá a abrirse al tráfico el próximo lunes 11 de agosto, una vez finalizados los trabajos.
Con esta intervención, Villar del Arzobispo da un paso adelante hacia un modelo de urbanismo más cuidado, funcional y centrado en el bienestar de las personas.