Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil en la población valenciana de Alfafar. EFE/Kai Försterling
Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de un operario que, durante los trabajos de reconstrucción del polideportivo de Alfafar (Valencia), había sufrido un corte de corte de gran profundidad en el antebrazo al aplicarle un torniquete con el que pudieron cortar la hemorragia.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando una persona se dirigió al Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja para informar de un accidente laboral en el que un compañero había sufrido un corte en la muñeca y perdía abundante sangre.
Dos agentes de la Guardia Civil se dirigieron al polideportivo de Alfafar, donde los operarios realizan labores de reconstrucción, y confirmaron que el herido, que estaba acompañado por varios de sus compañeros de trabajo, presentaba un corte de gran profundidad en la cara interna del antebrazo.
La herida estaba cubierta por una prenda textil con la cual aplicaban presión para cortar la hemorragia, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
Los guardias civiles tomaron el control de la situación y mientras uno de ellos aplicaba presión directa sobre la herida y mantenía elevado el brazo, el otro le aplicó un torniquete, cortando el sangrado.
Posteriormente, retiraron la prenda que cubría la herida y la vendaron con gasas estériles.
Mientras los servicios de emergencia se dirigían al lugar, los agentes comprobaban periódicamente que el sangrado había cesado y que la víctima se encontraba consciente y orientada.
Pasados unos minutos, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado trasladó al herido al hospital.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia