Lazo de la bandera LGTBIQ+ junto al escudo de la falla de Russafa./ FALLA TOMASOSLos discursos del odio arrojados desde tribunas políticas y los columnistas mediáticos de youtube y twitch siguen demostrando su devastador efecto en la sociedad española, especialmente entre los más jóvenes.
Su última víctima ha sido un fallero de la comisión Tomasos-Carles Cevera que fue brutalmente agredido por su condición sexual cuando disfrutaba de la fiesta fallera. Los hechos se han conocido hoy después de un comunicado emitido hoy por la comisión fallera a la que pertenece la víctima y que apoya, como no podría ser de otra manera, a su fallero aunque sucedieron el pasado domingo. La Falla Tomasos-Carles Cervera prepara una acción para promover los valores de tolerancia que han caracterizado a la España del siglo XXI.
Según el relato de los hechos, el joven fue agredido junto a su acompañante en la calle Filipinas. Cuatro personas, aún no identificadas empezaron a increparles y aunque intentaron huir, el fallero fue impactado por una botella en la cabeza. Una vez en tierra y herido, los agresores homófobos procedieron a pegarle patadas. La víctima tuvo que ser operada de urgencia y aún hoy permanece en el hospital y tiene rota la mandíbula.
La directiva de la comisión fallera ha pedido a la policía localizar a los culpables y aumentar la vigilancia en el barrio de Russafa, y lucirán durante las fallas lazos con la bandera arcoiris en señal de lucha contra la intolerancia de los homófobos.
La agresión ha conmocionado al mundo político y ha sido ya condenada por el alcalde Joan Ribó.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia