L"instant en què s"oficialitzava l"acord. / EPDALa Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alberic, ha acordado destinar un total de 26 viviendas públicas a colectivos vulnerables como jóvenes, familias numerosas y personas mayores de 60 años. Esta medida se enmarca dentro de un acuerdo que pone fin a un contencioso administrativo interpuesto por el municipio contra la anterior Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática del Gobierno del Botànic, relacionado con la compra de un edificio por parte de la Generalitat en 2021.
El acuerdo fue firmado por el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, quienes han destacado la importancia de esta iniciativa para facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan. En la firma también estuvo presente la directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Estefanía Martínez.
Condiciones de adjudicación
Las viviendas, que serán adjudicadas por el procedimiento ordinario de baremación, estarán disponibles para las unidades de convivencia inscritas en el Registro de Demanda de Vivienda que cumplan los requisitos. Se priorizarán las solicitudes de jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas mayores de 60 años. Los adjudicatarios deberán garantizar que el coste del alquiler y los gastos de comunidad no superen el 25% de sus ingresos, los cuales deberán proceder de salarios o pensiones.
El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, aprovechó la ocasión para destacar que, gracias al esfuerzo del actual Consell, se han agilizado los trámites para que estas viviendas estén finalmente disponibles, un proceso que se había retrasado durante años debido a la gestión del anterior Gobierno del Botànic.
Cese del contencioso administrativo y nuevas instalaciones para la Policía Local
El acuerdo también incluye la cesión gratuita de un local por parte de la EVha al Ayuntamiento de Alberic, que se destinará a albergar las futuras instalaciones de la Policía Local. Esta cesión será válida por un período de 25 años, consolidando la colaboración entre ambas administraciones en temas de infraestructuras y seguridad municipal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia