Amparo Navarro y Borja Martínez se disputan la Secretaría General del PSPV en el Camp de Túria. /EPDATras dos largos periodos sin disputas por la Secretaría General del PSPV en el Camp de Túria, con Lola Celda al frente, hoy, 9 de mayo, arranca oficialmente la campaña por el liderazgo comarcal entre el teniente de alcalde de Serra, Borja Martínez, y la alcaldesa de Benissanó y presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro.
Una contienda que se inicia con el compromiso, por parte de ambas candidaturas, de escuchar a la militancia. Y en esta línea, el de Serra anunció su voluntad de mantener un debate abierto ante la base del partido para, en sus propias palabras, “confrontar ideas de manera transparente, explicar proyectos y escuchar las inquietudes de la gente”.
Sin embargo, la iniciativa no ha prosperado. Según ha explicado el propio Martínez en declaraciones a El periódico de Aquí, Amparo Navarro ha declinado participar en el debate, alegando "una agenda muy apretada". Una negativa que el candidato ha lamentado: "era una iniciativa muy necesaria para que la militancia pudiera contrastar las dos propuestas".
Objetivo: renovar el partido
Martínez arranca su campaña con el foco puesto en la renovación del partido y en abrir espacios a la gente joven, sin dejar de lado la experiencia de quienes han estado al frente en los últimos años. Es más, su candidatura ha logrado recabar apoyos importantes como el de la actual secretaria comarcal y alcaldesa de Marines, Lola Celda; el alcalde de Olocau, Antonio Ropero; el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; o la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, entre otros.
Por su parte, el proyecto de Amparo Navarro, que tiene como objetivo "construir más comarca junto a sus agrupaciones locales para conseguir más presencia en los ayuntamientos, más alcaldías y una Diputación Provincial y Generalitat socialistas", cuenta con el respaldo del alcalde de Riba-roja, Robert Raga; el teniente de alcalde de Llíria, Paco Gorrea; entre otros compañeros de Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Bétera, Náquera o San Antonio de Benagéber.
Lola Celda, que ha ocupado la Secretaría General desde 2018 sin que su liderazgo fuera cuestionado, ha manifestado su respaldo al proyecto de Borja Martínez, porque "es el momento de dar paso a gente joven, que además tiene experiencia y preparación". No obstante, también ha querido poner en valor el trabajo que Navarro está desarrollando en la Mancomunitat.
"Amparo lo está haciendo muy bien al frente de la Mancomunitat, y creo que todo su esfuerzo debería seguir concentrado ahí", ha afirmado Celda, subrayando que "estamos en un momento muy complicado, con el gobierno autonómico dificultando la gestión comarcal, y no podemos permitirnos que se caiga ninguno de los 20 programas que hemos impulsado en los últimos años".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia