Calle Las Cruces de Villar del Arzobispo/ EPDAEl Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha dado un paso más en la regeneración del espacio público de la calle Las Cruces, con la publicación de las bases para el concurso de anteproyectos.
La intención es recuperar este espacio como arteria principal del municipio, ya que actualmente acoge múltiples usos a lo largo del año como el mercado municipal, las terrazas de diferentes locales de hostelería, verbenas, actuaciones musicales o eventos deportivos, entre otros.
La ordenación del espacio será el resultado de la interacción de los diferentes usos que se realizan en la calle, por lo que las propuestas deberán correlacionarlos.
Las soluciones no deberán contener prohibiciones totales a la circulación de vehículos ni al estacionamiento, a la vez que se valorará la integración de arbolado y mobiliario urbano, que no interfiera en el desarrollo de los diferentes usos del espacio.
La propuesta deberá contener una respuesta conjunta a lo largo de toda la arteria principal y polos remarcados adyacentes, de forma que la ejecución de las obras de urbanización pueda desarrollarse por fases.
Esta actuación será financiada con el Plan Conviure 2022/25 de la Generalitat Valenciana con una dotación aproximada de 500.000 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia