Acto de Ciudadanos en València"El PNV tiene tanto poder porque PP y PSOE le han dado siempre la llave de la Moncloa al nacionalismo, que nos quiere callados y acomplejados y nos llama provocadores cuando organizamos un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo".Así se ha pronunciado la diputada de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, en un acto de campaña en Valencia en el que ha estado acompañada por el candidato de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, el portavoz de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y el candidato de Cs a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.
En el encuentro, frente a unas cuatrocientas personas, Arrimadas ha criticado que"el PNV permita distinciones a terroristas, con el beneplácito de un PSOE que ha perdido el norte"y ha adelantado que"Cs presentará una ley para que no haya ni un solo homenaje más de este tipo en España".
"Cs es el único partido que sabe cómo pararle los pies al nacionalismo",ha añadido tras criticar que"la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, actúe como la abogada de los golpistas y no como la tercera autoridad del país". "Cada día que el PSOE permite a los golpistas cobrar un sueldo público, es una humillación para España, hay que suspenderles inmediatamente",ha manifestado al tiempo que ha pedido el voto para Cs también en la ciudad de Valencia, porque"Giner es el único que puede frenar cuatro años más de populismo nacionalista".
En este sentido, Garicano ha señalado que"cuando el PNV, el PdCat y Podemos hacen un acto en Europa diciendo que España es un país sin democracia y sin libertades, están extendiendo una leyenda negra".Por eso, Cs,"que ha sido el muro de contención del separatismo, será el único proyecto que evitará que Europa se rompa", ha añadido tras destacar que,"mientras el resto de partidos mandan a candidatos a Europa para librarse de ellos, en Cs nos lo tomamos muy en serio, nos jugamos nuestro futuro".
Por otro lado, el portavoz de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó ha asegurado que"Cs seguirá trabajando desde Les Corts por un proyecto estable por el que votaron más de 400.000 valencianos el pasado 28A. "No vamos a permitir que el tripartito siga robando libertades e imponiendo las lenguas. Queremos que el valenciano aporte, no que aparte a los mejores profesionales",ha añadido tras instar a"ir a votar en masa el próximo domingo, porque Cs es la única alternativa para contrarrestar la pesadilla de Compromís y del PSC valenciano".
En esta misma línea se ha pronunciado Giner, para quien"Valencia se juega muchísimo, el alcalde Joan Ribó, y un PSPV sometido a Compromís, quieren convertirla en la sucursal de una hipotética república catalana". "Con Cs se acabarán todas las subvenciones a dedo que Ribó ha otorgado a entidades pancatalanistas",ha concluido tras insistir en que"votar a la izquierda en Valencia es votar a Compromís".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia