Una charanga y una paella gigante amenizan la jornada. A. D. Una paella gigante con 1.5000 raciones, una mascletà y una charanga, todo con sabor valenciano, han amenizado la reapertura de Bauhaus en Alfafar, después de un largo proceso de rehabilitación de sus instalaciones que fueron arrasadas por la fuerza del agua el 29 de octubre.
Desde primera hora de la mañana la asistencia de clientes ha sido masiva. "Queremos continuar estando cerca de quienes necesitan reconstruir sus hogares y reafirmar nuestro compromiso, proporcionando materiales y soluciones para seguir apoyando a la comunidad en todo el proceso de recuperación", señalan desde la organización.
Las promociones y descuentos de hasta un 60% en productos seleccionados ha sido un atractivo más de efecto llamada a esta celebración, que ha contado con la presencia del CEO de Bauhaus, Bart Ginneberge y el jefe de tienda, Manuel López, entre otros representantes del tejido asociativo de la población.
Ginneberge ha agradecido la ayuda que prestaron en su momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la UME, los bomberos y la Policía Local de Alfafar, que han estado presentes en la cita. "Somos parte de la sociedad valenciana y hay que devolver lo que recibes", ha señalado respecto a la fiesta que se ha organizado.
"Es un día muy especial después de lo ocurrido, aquí estamos cuatro meses después con más ilusión, fuerza y ganas. Es increíble lo que hemos podido conseguir. Son las personas las que hacen la empresa y esto es lo que ha ocurrido aquí", ha añadido.
Refuerzo de departamentos
El jefe de tienda, Manuel López, ha recordado aquella tarde del 29 de octubre en la que el agua se llevó hasta las estanterías y la línea de cajas, dejando la tienda destrozada prácticamente en su totalidad. El día después, reconoce que "tras llegar, casi de una manera heroica, rompí a llorar. La sensación fue algo para olvidar".
López también ha explicado que se han realizado cambios importantes. "Hemos ampliado el departamento de cerámica con más gamas y mucho stock, el departamento de proyectos y obras para seguir adecuando el hogar o reconstruirlo, el de materiales de construcción para que la compra del cliente sea rápida y ágil, y tenemos una exposición nueva de cocinas, armarios y cuartos de baño". "Estamos aquí para estar cerca del cliente y volver a la normalidad", ha añadido.
Además, el jefe de tienda ha destacado el trato humano que han recibido el cerca del centenar de trabajadores desde la riada, con facilidades para incorporarse y un horario flexible, ya que más de la mitad de la plantilla se vieron afectados de una manera u otra.
Los asistentes a la degustación de paella. A. D.
El CEO de la empresa y el jefe de tienda, con una trabajadora. A. D.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia