Reunión en el ayuntamiento de Bétera. /EPDA “Bétera siempre ha sido un municipio de acogida y sumamente colaborador con quienes más lo necesitan”, así ha comenzado hoy la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la reunión con el nuevo delegado saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed, quien ha visitado este municipio de la comarca del Camp de Túria para dar a conocer la situación humanitaria del pueblo saharaui y los programas de acogimiento en la comunidad.
En ese sentido, se ha anunciado que durante los meses de julio y agosto la asociación local Calima, dedicada a la cooperación y al desarrollo internacional con redes de ayuda y diálogo entre la sociedad saharaui y valenciana, ha organizado un Campamento de Acogida en Bétera en el que participarán infantes refugiados saharauis con diversidad funcional que se instalarán en las instalaciones del Centro de Educación Especial Virgen de Agosto de AVAPACE.
Por ello, Elia Verdevío ha puesto en valor “el carácter solidario de Bétera y también la calidad humana del gran equipo que forma parte de AVAPACE”. A su vez, también ha apoyado esta iniciativa de acogimiento junto a la concejal de Derechos Sociales, Marisa Martínez, y el Presidente de la asociación Calima, Nacho Doménech, que también han estado presentes en esta visita.
“Es un placer recibir hoy al nuevo delegado saharaui para la CV además de unirnos a esta gran iniciativa solidaria impulsada por Calima que permite a los niños disfrutar de unas vacaciones en paz. En total 7 van a ser los menores que van a pasar el verano en Bétera y desde el Ayuntamiento queremos ofrecerles una experiencia muy positiva y enriquecedora”, ha afirmado Marisa Martínez.
Beneficios para estos niños y niñas
Con el objetivo de hacerles pasar una “maravillosa estancia” en Bétera, el Consistorio va a ofrecer al grupo el acceso gratuito a las instalaciones deportivas tales como la piscina cubierta y al aire libre así como a las pistas deportivas del Polideportivo.
“Abrimos las puertas de Bétera y sobre todo, de nuestro corazón a estos niños y niñas ofreciéndoles una oportunidad para que, dadas sus difíciles circunstancias, puedan pasar una temporada de bienestar y crecimiento personal en Bétera”, ha indicado Elia Verdevío.
También está previsto que el grupo visite las Bibliotecas Municipales para que estos niños y niñas disfruten de la lectura en el periodo estival. Asimismo, el grupo participarán de todas las actividades municipales que se celebren en Bétera durante estos dos meses y en los actos más representativos de las Fiestas de les Alfàbegues viviendo unos días únicos y para el recuerdo que les permitan conocer en primera persona estas fiestas únicas.
Tal y como ha destacado la concejal de Derechos Sociales “vamos a facilitar el ocio inclusivo de estos niños a lo largo de su estancia pero también queremos que las familias de Bétera sean conscientes de su realidad y sensibles a este tipo de acogimientos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia