El president destaca que ?esta inversión junto con los casi 200 millones de euros destinados a la Estación Depuradora de Sagunt y la Estación Intermodal aportan seguridad a los distintos proyectos empresariales que aquí se llevan a cabo?El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la apertura desde hoy al tráfico del Vial Estructural de interconexión de la zona industrial de Parc Sagunt tras una inversión íntegra del Consell por valor de 54,4 millones de euros y que se ha ejecutado en sólo 27 meses.
Esta infraestructura cruza el área logística con la finalidad de unir Parc Sagunt I con Parc Sagunt II y el polígono colindante Camí la Mar hasta su conexión con la V-23 y la AP-7, así como el futuro acceso a la gigafactoría de PowerCo. Cuenta con dos carriles por sentido y una longitud de 2,5 kilómetros, así como dos pasos superiores sobre la CV309 y la futura Plataforma Intermodal.
El jefe del Consell ha señalado que, con la puesta en marcha de esta carretera, “aportamos competitividad a uno de los polos industriales más importantes del sur de Europa” y ha indicado que “la inversión que presentamos hoy se une a las que ahora mismo tiene en ejecución el Consell como la Estación Depuradora de Sagunt y la Estación Intermodal, lo que suponen casi 200 millones de euros invertidos, así como el desarrollo del futuro Campus Battery”.
Así, ha destacado que “se trata de una serie de iniciativas que aportan seguridad a los distintos proyectos empresariales que aquí se llevan a cabo como la gigafactoría” al tiempo que ha señalado que “estamos cumpliendo los plazos de ejecución para garantizar la creación de empleo y riqueza en este parque industrial y que sea un impulso para la recuperación de Valencia”.
De igual manera, Mazón ha destacado la colaboración entre administraciones para desarrollar esta infraestructura que demuestra que “el diálogo y la cooperación entre instituciones funcionan”.
Compromiso con las inversiones estratégicas
El jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat “siempre será un aliado para las empresas a la hora de desarrollar proyectos estratégicos en nuestro territorio y ofrecer seguridad jurídica, pues contamos tanto con la voluntad política como con los instrumentos normativos que faciliten la inversión productiva”.
En este sentido, ha señalado que “la confianza que los inversores están depositando en la Comunitat Valenciana se traduce en proyectos que en estos dos años han atraído más de 8.000 millones de euros de inversión y la creación de más de 9.000 empleos de calidad”.
Durante su intervención, Mazón ha resaltado que la Comunitat Valenciana es una tierra de oportunidades y de confianza para que empresas como PowerCo, cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo su actividad, garantizando la protección del medio ambiente y la movilidad”.
Asimismo, ha destacado que la Generalitat “ha movilizado o comprometido hasta hoy más de 600 millones de euros de inversión para que la planta de baterías sea una realidad y, con ella, haya un antes y un después en la historia industrial de la Comunitat Valenciana”.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el polo de la movilidad eléctrica del sur de Europa por lo que aceleramos y hacemos realidad infraestructuras que se traduzcan en generación de riqueza y empleo desde la sostenibilidad, la eficacia, la eficiencia que redunda en beneficio de todos” ha aseverado el president.
Además, ha destacado que actualmente “la gigafactoría ya cuenta con 250 empleados que serán 100 más a finales de año, además de los más de 1.000 trabajadores que están llevando a cabo las distintas obras de la planta de baterías”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia