Carmen Prades Gil.
Marta Mercader Roig.
La ciudad de Valencia ha vivido este lunes el que sin duda es la fecha más emocionante del calendario de actos previos falleros: la tradicional llamada para comunicar a las agraciadas que son Falleras Mayores de Valencia.
El ritual ha comenzado, como marcan los canones, con un Pleno Extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde la alcaldesa María José Catalá ha recibido el sobre con el acta del jurado.
A continuación, en el Hemiciclo Municipal y frente a la asamblea de presidentes de falla, la alcaldesa de Valencia ha efectuado la “telefonada”.
Primero fue contactada la candidata a Fallera Mayor Infantil, Marta Mercader Roig, cuya llamada desató la euforia en el casal de la comisión Falla Alberique-Héroe Romeu. La joven Marta, visiblemente emocionado, sólo ha sido capaz de dar repetidamente las gracias a la alcaldesa y jurado por el nombramiento.
Después, se llamó a la Fallera Mayor adulta, Carmen Prades Gil, de la Falla Convento Jerusalem-Matemático Marzal que vio cumplido el sueño de su vida, ser designada como la máxima representante de las fiestas de su ciudad. La llamada de Català fue recibida con lágrimas de emoción que impidieron a la nueva fallera mayor decir casi ninguna palabra.
Como no podía ser de otra manera el acto despertó una gran atención mediática, con la ceremonia retransmitida en directo por la televisión autonómica À Punt y con un gran número de periodistas desplazándose hasta los casales de las dos nuevas falleras mayores para pedirles sus primeras entrevistas.
Mañana, martes 14 de octubre, tendrá lugar la proclamación oficial de las nuevas Falleras Mayores en el Hemiciclo Municipal, donde harán su primer discurso fallero ante la ciudad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia