Cartel ganador. /EPDA
Alicia Murgui. /EPDAPor segundo año consecutivo nuestra joven estudiante de Bellas Artes, Alicia Murgui, ha obtenido el I Premio en el IV Concurso de Carteles, cuyas bases se publicaron para conocimiento de aquellas personas que quieran demostrar su faceta artística en el pasado mes de mayo.
Alicia ha utilizado la técnica de dibujo digital para innovar este año, ya que en las anteriores ocasiones sus carteles que presentó fueron pintados de forma tradicional.
La idea que ha querido resaltar en el cartel es la devoción al Santísimo Cristo de la Paz, plasmando en su obra, el momento en que la imagen llega a la plaza Mayor, al finalizar la procesión portada por los hijos de Casinos y todas aquellas personas que quieren acercarse, con la mirada puesta en el campanario de la Iglesia, voz de un pueblo que al son musical de las campanas, anuncian la fiesta y ponen el broche junto a la Banda de Música a la solemne procesión que identifica la fe de un pueblo, iluminando la noche las luces festivas.
Es muy interesante que las tradiciones se mantengan vivas y que la juventud sea responsable en seguirlas y mantenerlas. Estos concursos de Carteles, en torno a la figura del Santísimo Cristo de la Paz evocando las fiestas patronales, nos hacen penetrar en la esencia de “lo nuestro” y de nuestras raíces, garantizando el recuerdo a nuestros antepasados y no olvidando de dónde venimos y a donde vamos.
Felicidades a Alicia Murgui Marqués por su constancia en estas dos últimas ediciones del Concurso y que su premio sea un estímulo en aras a la superación y supervivencia de nuestras fiestas patronales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia