La alcaldesa de València, María José Catalá, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
La alcaldesa de Valencia,
María José Catalá, ha alertado de la "estrategia" del
presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cobertura a una serie de medidas "excepcionales" que pueden hacer que los derechos y las libertades democráticas en España "se vean mermadas".
Tras la comparecencia este lunes de Sánchez en la que después de cinco días de reflexión ha anunciado que sigue como presidente, la alcaldesa ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha evidenciado que era "todo táctica y estrategia".
En concreto, la alcaldesa ha considerado "muy preocupante" el anuncio del presidente de un "punto y aparte", lo que, a su juicio, viene a dar cobertura a una serie de "medidas excepcionales para acabar con el contrapoder democrático, es decir, con la oposición, con los jueces y con la prensa".
Catalá ha lamentado que España entra ahora en "un terreno desconocido" y ha aseverado que le preocupa "muchísimo la salud democrática" del país, pues a Pedro Sánchez "no le ha importado absolutamente nada" poner el foco de la prensa internacional en su mujer y paralizar el país" durante cinco días.
"Y todo para justificar una serie de medidas excepcionales y restringir la calidad democrática en nuestro país", ha lamentado la alcaldesa de Valencia, quien ha insistido en que, con esta "carambola de estrategia" de Sánchez España entra "en terreno desconocido" a partir de ahora.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia