Cartel de la exposición. /EPDAEl Ayuntamiento de Chiva acoge la exposición itinerante 'Shaping the Void | Construir el vacío' que reúne las obras de arte de más de 80 artistas creadas a partir de libros dañados por la dana del pasado 29 de octubre.
La exposición se inaugurará el próximo viernes, 4 de julio, a las 20:00 horas en el Lavadero municipal de Chiva y podrá visitarse hasta el 27 de julio de manera gratuita de miércoles a domingo de 19:00 a 21:00 horas.
Shaping the Void representa un recorrido por los municipios más afectados por la dana, "transformando cada parada en un espacio de duelo, reflexión y reparación simbólica".
En Chiva, la muestra se ha instalado en el antiguo Lavadero municipal, un espacio afectado por la dana, donde se han retrasado las labores de reconstrucción con tal de mantener la ubicación tal y como quedó después de la riada para esta exposición.
El concejal de Cultura, Héctor Tarín, ha querido agradecer que “tantos artistas se hayan unido en apoyo a los municipios afectados por la dana" y ha añadido que "el arte es esencial en nuestras vidas y en momentos de tanta carga emocional tiene la capacidad de ofrecernos consuelo, esperanza y sentido”.
La exposición reúne miradas de distintas generaciones y disciplinas, en las que cada obra plantea una pregunta: ¿cómo habitar el vacío? ¿Cómo darle forma? ¿Cómo reconstruir desde él?
El objetivo de la muestra no es sólo representar la pérdida, sino activar una conversación: el arte como herramienta para sanar, conectar y reconstruir tejido social.
El barro, el agua y la pérdida se convierten así en lenguaje artístico y en un ejercicio de memoria compartida, "que devuelve dignidad a lo arrasado".
Shaping the Void se ha expuesto ya en València, Xirivella, Riba-roja de Túria y Utiel, y tras su paso por Chiva continuará su recorrido por otros municipios.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia