Balneario de Chulilla. /EPDA El Ayuntamiento de Chulilla va a empezar la rehabilitzación de su balneario, tras recibir una subvención de 170.000 euros de Presidencia de la Generalitat para el Desarrollo del Patrimonio y la Dinamización Cultural.
El objetivo es acabar convirtiéndolo en un centro de día y social para las personas mayores del municipio, aunque todavía es necesario encontrar más financiación.
“Se trata de un proyecto que irá paso a paso”;, ha apuntado el alcalde de Chulilla, Vicente Polo. Primero, se rehabilitará la ermita, catalogada como Bien de Relevancia Local y el entorno para convertirlo en un centro de día. El próximo objetivo es ir ampliando servicios e incluso poder convertirlo en una residencia para la tercera edad.
Para ello, desde el Consistorio de Chulilla, están trabajando con Conselleria y van a solicitar el Plan Conviure. Este plan ya fue solicitado por el Ayuntamiento el pasado año, “pero nos quedamos cortos de puntos”, ha apuntado Polo, y no fue concedido.
Por ello, ahora se solicitará de nuevo, por un importe de alrededor de 500.000 euros, para “subsanar los fallos que tuvimos el año anterior”, ha añadido el alcalde de Chulilla, y poder invertirlo en la rehabilitación del balneario.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia