Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Chulilla presenta un concurso de ideas para el diseño de la fuente de la Plaza de La Iglesia
El consistorio destaca que el tema a desarrollar para el diseño deberá girar en torno a la fiesta de La Enramá
0
REDACCIÓN - 25/03/2021
Plaza de Chulilla. EPDA.
Chulilla realizará un concurso de ideas para el diseño de la fuente de la Plaza de La Iglesia, puesto que el municipio se encuentra en un proceso de reurbanización. Tras el cambio del alcantarillado público, el siguiente paso según el Ayuntamiento consiste en mejorar la plaza, principalmente la fuente central. Así, la vieja fuente pequeña, que se encontraba en un estado de deterioro irrecuperable, se ha decidido lanzar este concurso para plantear la renovación de la imagen del municipio. El consistorio destaca que el tema a desarrollar para el diseño deberá girar en torno a la fiesta de La Enramá, una de las más importantes de la comarca.
"Es nuestra voluntad poner una fuente nueva que estando en el centro histórico y por ser un elemento a perdurar en el tiempo queremos que goce con la mayor aceptación posible por parte de la población", han señalado fuentes municipales. La fiesta de La Enramá se celebra el primer fin de semana del mes de mayo y finaliza en las pascuas del año siguiente, con el protagonsimo de los Mayorales, Obreras y Las Florericas. Estos grupos están formados por cuatro chicos y dos chicas de edades comprendidas entre los 17 y 23 años y dos niñas pequeñas de 3 a 7 años. Así, tradicionalmente, la fiesta ha representado el paso de la edad infantil a la edad adulta con el cambio de estación.
El ayuntamiento publicará las bases en las que se establecerán las condiciones del concurso, donde indicarán el premio del ganador y el coste máximo de la obra, para que se tenga en cuenta en caso de que pueda llevarse a cabo. "Pretendemos poner en valor nuestro patrimonio cultural y al ser una fiesta tan querida y que tan buenos recuerdos genera en todos, tenga el monumento que se merece", han explicado desde el consistorio.