Personas inmigrantes en una imagen de archivo. / EFELa Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a cinco personas que se dedicaban supuestamente a la explotación laboral de temporeros extranjeros, a quienes mantenían en condiciones infrahumanas e insalubres en un hotel abandonado de la localidad de Sagunt.
Las nueve personas que han sido liberadas eran obligadas a trabajar en largas jornadas, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, por un salario inferior a otros trabajadores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La investigación policial se inició en abril de 2024, cuando se detectó en la provincia de Valencia a un grupo criminal dedicado a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en la campaña de recogida de cítricos.
Ya este año, al inicio de la campaña, se detectó de nuevo la presencia del grupo criminal, por lo que se reactivó la investigación policial y se observó que los temporeros residían en un hotel abandonado en la periferia de Sagunt.
Trasladados al trabajo en furgonetas viejas sin seguro ni ITV
Los trabajadores, que no tienen permiso de residencia, eran trasladados a las fincas de trabajo en viejas furgonetas que carecían de seguro e ITV.
Los cinco detenidos son de nacionalidad rumana y en el mismo operativo policial se ha intervenido un documento de identidad de este país que había sido falsificado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia