Centro Arqueológico de la AlmoinaLa concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha exigido reparar urgentemente el horreum del Centro Arqueológico de la Almoina por haberse inundado de aceite procedente, al parecer, del ascensor, originando una mancha importante.
"Hace aproximadamente dos semanas que estos restos arqueológicos sufrieron los daños y queremos saber por qué esa mancha no se ha limpiado y desde cuándo tiene conocimiento la delegación de los daños", ha dicho Picó, quien ha incidido en que "estamos ante otra muestra más de dejadez en el mantenimiento del espacio cultural sobre el núcleo fundacional de la ciudad, donde solo se han invertido 4.800 euros en este año".
Por otra parte, Picó ha calificado de "ínfima" la adjudicación para instalar 1.900 lámparas en la Almoina por 4.800 euros, con el fin de reponer las fundidas y volver a tener buena iluminación. "Lo que no es procedente es que el equipo de gobierno invierta, por vez primera en muchos meses, esa cantidad de dinero en la Almoina, incluida en la última modificación de créditos de junio, cuando sabe de sobra que son necesarios 500.000 euros para iluminación, mientras para museografía se necesitan 130.000 y para la impermeabilización y climatización otros 320.000 euros".
Sobre la rehabilitación del centro, la concejala de Cs ha explicado que "la edil Tello nos contestó en julio que está en proceso de redacción los pliegos y demás documentación de la Almoina pero, hasta ahora, sólo hemos visto una adjudicación para sustituir lámparas, no para mejorar. Vamos a preguntar en qué situación están esos dos proyectos".
Por otra parte, la edil de Cs ha indicado que "seguimos sin tener constancia sobre si se han adjudicado las obras para reparar las puertas de las Torres de Serranos y desconocemos si finalmente se van a climatizar las Atarazanas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia