Víctor Claver durante un entrenamiento./FOTO: Valencia BasketEl ala-pívot del Valencia Basket Víctor Claver aseguró que es “un orgullo y una responsabilidad” ser capitán del equipo, una tarea que compartirá en principio con el islandés Martin Hermannson, y apuntó que tiene ganas de ayudar desde una posición de mayor liderazgo.
“Estoy con ganas de dar un paso adelante en ese rol de liderazgo y de ayudar a los demás desde la experiencia y ser un poco el enlace con el club y con el entrador para lo que necesiten los jugadores pero sobre todo para dar ejemplo”, remarcó en declaraciones a los medios.
El jugador valenciano ya fue uno de los capitanes del equipo en su primera etapa en el club antes de irse a la NBA. “Sí ya lo fui antes de irme, era muy joven y creo que era otro tipo de capitanía. En esa época necesitaba alguien como Matt Nielsen con su experiencia levantamos juntos la Eurocup aunque era él el que ejercía. Ahora me veo más como Matt que como el Víctor de 2010”, analizó.
Claver ya ha sido este verano segundo capitán de la selección y cree que el “rol va a ser un poco parecido” al que ha tenido allí. “Quiero aportar desde esa experiencia de estar muchos años aquí dando ejemplos demás. Soy una persona a la que le gusta más dar ejemplo lo con los gestos y con mi forma de actuar que con las palabras. Quiero que la gente capte mensaje y que estemos juntos”, subrayó.
El jugador se ha incorporado esta semana a la pretemporada del Valencia tras estar en el Mundial con España. “Me he encontrado aires renovados, entrenamientos físicos y ganas, lo fui antes de irme era muy joven como en todas las pretemporadas”, destacó.
Claver apuntó que el nuevo Valencia “algo si se va a parecer” al de la pasada campaña. “Al final Álex (Mumbrú) ha intentado ajustar la forma de jugar a lo que hay este año. Seguimos con la misma filosofía, pero hay que hacer las cosas mejor y que todo el mundo esté en la misma línea para conseguir los objetivos”, destacó.
“Creo que somos un equipo más físico que es hacia dónde va la Euroliga y el baloncesto. Algunos de los que han llegado tiene experiencia y eso siempre ayuda. Tenemos la opción de jugar con un quinteto muy grande para cuando el balón no entre por lo menos dominar físicamente, eso lo tenemos y hay que aprovecharlo”, apuntó.
“Es clave que haya un buen ambiente aún no nos conocemos bien yo menos porque solo llevo una semana con los compañeros pero por lo que me ha llegado estando fuera hay una buena sensación y eso seguro que ayuda después en el trabajo que se hace en la pista”, añadió.
Pero Claver apuntó otras cuestiones que deben mejorar. “Tenemos que intentar ser más regulares y tener más consistencia. No podemos perdonar en pistas en las que somos mejores y el año pasado lo hicimos y eso nos complicó la temporada”, admitió.
Respecto a su momento de forma dijo que está listo para arrancar la temporada.
“Estoy bien. Yo empecé en julio mi pretemporada, antes tuve tiempo de descansar y para ponerme a tono para la selección. He podido recuperar buenas sensaciones físicas y creo que estoy mejor que la pretemporada del año pasado ya que la selección me ha ayudado y tengo ganas de estar con el equipo”, afirmó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia