Los bomberos trabajan en la zona de la avería. CPBVEl accidente de un camión en la A-7, a la altura de Alcàsser, cargado con mercancías peligrosas, ha obligado a confinar a los vecinos por unas horas. El Consorcio de Bomberos de València actúa por avería de un vehículo, tras una aviso que se ha registrado a las 2:27 horas.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Silla y Torrent, sargentos de Paterna y Torrent, ninguno de sector y oficial de guardia.
Los bomberos han practicado revisiones, confirmando que se trataba de un camión de mercancías peligrosas puesto que transportaba ácidos y bases, entre ellos ácido clorhídrico. Por precaución y dirección del viento se ha establecido confinamiento para la población de Alcàsser durante unas horas.
Los efectivos, vestidos con equipos de protección química, han estado llevando a cabo durante toda la noche trabajos de control y neutralización del escape y se ha retirado el vehículo de la autovía hasta un punto más alejado del polígono industrial de Picassent.
Circulación por la autovía
Este sábado por la mañana todavía continúan estas tareas, y ya ha llegado una empresa de gestión de residuos que también se encarga de las operaciones de trasvase de los materiales que transporta el camión.
Por precaución se ha cortado el acceso en algunas calles del polígono y La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a todos los conductores circular con la ventanilla subida en todos los alrededores de Valencia.).
El vehículo se encuentra movilizado en la A-7 a la altura de Picassent, en el kilómetro 351 y, aunque ya ha sido retirado de la autovía, sigue expulsando gas que puede ser tóxico, tal y como informan fuentes de Tráfico.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia