El cartel de la convocatoria. EPDALa formación política Sumant per Torrent - Decidix dice basta y convoca una concentración para reclamar el incumplido hospital de Torrent y el necesario pediatra en urgencias. La cita será el próximo 23 de mayo a las 19:30 en el emblemático Ficus frente al ayuntamiento.
Fuentes del partido afirman que esta decisión ha sido adoptada tras recoger y presentar 6.500 firmas a la Conselleria de Sanidad reclamando tanto el hospital como el servicio de pediatra en urgencias, y solicitando una reunión con el conseller o sus directores, a la que la administración no ha dado respuesta.
Por este motivo, la formación tuvo que acudir al Sindic de Greuges, que obligó a la administración a convocar la reunión. No obstante, y según informan, se ha desconvocado hasta en dos ocasiones en el último momento, por problemas repentinos de los directores de Sanidad que tenían que asistir.
"Ante esta falta de seriedad por parte de la Conselleria de Sanidad, que viene años ignorando reiteradamente las necesidades sanitarias de los torrentinos, se convoca la concentración para que el pueblo de Torrent tenga por fin un hospital, y un pediatra en servicio de urgencias que evite que una población de 80.000 habitantes tenga que desplazarse hasta Valencia para que sus hijos sean atendidos en servicio de urgencias", señalan.
Todo esto mientras el Consell decide dónde reubicar el Hospital Arnau Vilanova, y que la formación local lucha por que sea en Torrent.
Sumant per Torrent - decidix afirma que “procederá a invitar formalmente al resto de formaciones políticas de la localidad a adherirse a la concentración, ya que este asunto no entiende de colores, sino de necesidades reales que comparten todos los torrentinos con independencia de su ideología política”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia