Imagen de un helicóptero trabajando en la extinción del incendio forestal en El Saler, en València. EFE/Ana Escobar
El hombre que está siendo investigado por su supuesta implicación en los últimos incendios forestales en el bosque de El Saler declaró este miércoles ante el juez de Instrucción 7 que no es el autor de los últimos episodios incendiarios, que no se encontraba en la zona y que la garrafa de parafina con la que se le vio es para una estufa.
Estas declaraciones, a las que ha tenido acceso EFE, las realizó tras comparecer de forma voluntaria y representándose a sí mismo, puesto que es abogado, a pesar de que estaba citado para el próximo lunes.
En esta comparecencia -en la que no quiso responder al abogado del Consistorio, según han informado fuentes del caso- contradijo algunos de los indicios manifestados por testigos que le podrían situar en el punto de la Devesa donde se inició el último incendio, el pasado lunes.
Respecto a la referida garrafa de parafina -similar a la que se halló en la zona donde se declaró el último incendio-, explicó que es un producto que compra habitualmente para una estufa que tiene en su domicilio y que "estaba visible en el momento en el que la policía registró su domicilio".
Tras conocer esta declaración, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Caballero, ha insistido en que "vamos a ir con todas las consecuencias a por el presunto pirómano y si ha sido él, que caiga todo el peso de la ley tanto a nivel penal como civil, para reclamar y recuperar todo el daño hecho a nivel patrimonial, medioambiental y los costes de servicios de bomberos y policía".
Desde el pasado mes de septiembre el bosque de El Saler ha sufrido 17 incendios, el último de los cuales, en la tarde del pasado lunes, calcinó 14 hectáreas y obligó a desalojar durante un día a una treintena de vecinos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia