El material incautado por la Policía Nacional. PNAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sagunt un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y han detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de entre 20 y 56 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
En la operación se han efectuado siete registros, donde se han intervenido más de 80 gramos de heroína, casi 300 gramos de cocaína, más de 16 gramos de hachís, alrededor de 40 gramos de marihuana, más de 5.000 euros en efectivo, armas prohibidas, seis cajas de cartuchos para armas y diferentes útiles para elaborar dosis.
En Sagunt, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, tras recibir los agentes una información donde al parecer habría un punto de venta de drogas en la zona céntrica de esta localidad, dirigido por una persona, la cual estaría distribuyendo estas sustancias tanto en las inmediaciones de su domicilio como en locales de hostelería de la zona.
Investigación
Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores detectaron un reparto de funciones entre el principal investigado y una serie de personas de su entorno, quienes custodiaban temporalmente las sustancias e intermediaban entre él y otros consumidores, pudiendo constatar por tanto la participación de todas ellas.
Así mismo, se pudo determinar que el principal sospechoso estaría colaborando con otro varón para adquirir remesas de sustancias estupefacientes de mayor cantidad, determinando que ambos se dedicarían a realizar contactos a lo largo de distintas localidades de la provincia de Valencia con dicha finalidad.
Finalmente, se llevaron a cabo siete entradas y registros logrando incautar más de 80 gramos de heroína, casi 300 gramos de cocaína, más de 16 gramos de hachís, alrededor de 40 gramos de marihuana, más de 5.000 euros en efectivo, armas prohibidas, seis cajas de cartuchos para armas y diferentes útiles para elaborar dosis.
Además, los agentes detuvieron a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
En la operación han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Local de Sagunt, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, la Unidad de Intervención Policial -UIP-, la Unidad de Guías Caninos y Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Local Torrent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia