Incautación. / P. N. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de drogas en un barrio de Valencia, deteniendo a tres hombres, de 51, 56 y 57 años, de origen español, peruano y venezolano, por un delito de tráfico de estupefacientes. Los arrestados operaban desde una vivienda que se había convertido en un auténtico “supermercado” de la droga, donde ofrecían una amplia variedad de sustancias.
La intervención policial comenzó en noviembre de 2024, cuando el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Russafa inició una investigación tras recibir información sobre un grupo que podría estar comercializando drogas como cocaína y mefedrona. Esta última, además de ser altamente adictiva, es utilizada como fertilizante para plantas, lo que supone un grave riesgo para la salud de quienes la consumen.
Tras meses de trabajo de campo y recopilación de pruebas, los agentes localizaron la vivienda donde se realizaban las ventas, procediendo a un registro autorizado. En el operativo, se incautaron más de 20 gramos de cocaína, casi 500 gramos de mefedrona, 30 gramos de ketamina, 90 gramos de marihuana, 1.875 gramos de GHB (éxtasis líquido), 73 pastillas de éxtasis, 136 gramos de MDMA, entre otras sustancias. Además, se hallaron 21.740 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y material para la preparación y distribución de la droga.
Los tres detenidos, que no tenían antecedentes, han sido puestos a disposición judicial. La operación resalta la continua lucha de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas y su compromiso con la seguridad y la salud pública en Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia