Armas intervenidas, en una imagen facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los tres supuestos autores de los delitos de robo con fuerza que tuvieron lugar en un vivienda de Benigànim (Valencia) y en otra de El Viso Balsa de Ves (Albacete), así como en un establecimiento hostelero de Llutxent (Valencia).
La investigación comenzó tras la interposición de una denuncia por la sustracción de un vehículo en la localidad de Quatretonda (Valencia) a mediados del pasado mes de junio. Al localizarse ese mismo vehículo en la provincia de Albacete, se iniciaron las investigaciones con los agentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez (Albacete), según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los tres robos con fuerza tuvieron lugar en una vivienda en la pedanía de El Viso Balsa de Ves (Albacete), en otra vivienda de Benigànim (Valencia) y en un establecimiento de hostelería en la localidad de Llutxent (Valencia).
Posteriormente, se procedió a la investigación de la pareja de uno de los autores por simulación de delito y al haber sido la persona que interpuso la denuncia por la sustracción del vehículo, con el único objetivo de desvincular a su pareja de los robos que habían tenido lugar en la provincia de Albacete.
Durante la investigación se registró la vivienda en Benigànim de dos de los detenidos, recuperando algunos de los efectos sustraídos en los diversos robos. El total del valor de los efectos recuperados asciende a 4.000 euros, entre los cuales se encontraban 2 escopetas sustraídos en la vivienda de El Viso Balsa de Ves, así como efectos sustraídos del establecimiento hostelero de Llutxent (teclado de ordenador, consola, recaudación del establecimiento, bebidas, etc.).
La detención de los autores se llevo a cabo el pasado 13 de julio en las localidades de Benigànim y Quatretonda (Valencia) por tres robos con fuerza (2 en viviendas y 1 en establecimiento de hostelería) de tres hombres de 21, 26 y 37 años y de nacionalidades española, ucraniana y guatemalteca. Además, la pareja de uno de ellos está siendo investigada por simulación de delito, una mujer de 30 años y de nacionalidad española.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia