Foto archivo de un camión de bomberos./EPDAEl Centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado al Ministerio del Interior la incorporación de dos aeronaves más a las labores de extinción del incendio forestal de Cofrentes (Valencia), en el que trabajan un total de 10 medios aéreos.
El incendio se ha declarado alrededor de las 18.30 horas y ha propiciado la activación del nivel 1 de riesgo, según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat.
Las llamas se han iniciado en una zona conocida como barranco de Sácaras y hasta la misma se han desplazado cinco unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada.
También otros siete medios aéreos de extinción y un helicóptero de coordinación de la Generalitat, dos aeronaves anfibias del Ministerio del Interior, además de voluntarios de Cofrentes y un agente medioambiental.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales ante la posibilidad de que las llamas, en su evolución, puedan afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia