El chocolate torrentino. EPDATorrent se prepara un año más para la festividad de Sant Blai y lo hace con un amplio programa de actividades y una feria dedicada al chocolate como eje central de la celebración. Los días 2, 3 y 4 de febrero, los amantes de este dulce podrán comprobar sus propiedades en el primer tramo de la avenida al Vedat, donde se dispondrán chocolateros locales y de toda la provincia con una arraigada tradición.
El Ayuntamiento continúa con su apuesta firme por mantener viva esta costumbre y convertir la celebración en un evento único en la provincia de Valencia que reúna a miles de torrentinos y visitantes.
En esta feria, que se presenta como novedad en la ciudad, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de este dulce tan apreciado. El evento se llevará a cabo en un ambiente festivo y acogedor, donde los amantes del chocolate podrán explorar diferentes variedades y aprender sobre la tradición chocolatera de Torrent.
Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades para todos los públicos, tales como showcookings, exhibiciones y reparto de chocolate para todos los presentes. Contará con participación activa de fabricantes locales y de otros puntos de la provincia, así como la colaboración de otros colectivos y asociaciones de Torrent. Además, poniendo en valor el producto local, se llevará a cabo una degustación de zumo de naranja de la mano del Consell Agrari Municipal.
Actividades
Como cada año, tampoco podrá faltar la feria y porrat más tradicional del municipio en honor a Sant Blai. Tendrá lugar el día 3 de febrero, como es costumbre, en la calle Ramón y Cajal y adyacentes. Una celebración que no solo honra al santo, sino que une a la ciudad de Torrent entorno a tradiciones gastronómicas y culturales propias de la capital de l’Horta Sud.
Tampoco faltarán los dulces típicos de este día, los gaiatos y sanblaiets que compiten en las mesas de las familias de la ciudad con el tradicional rossejat, un arroz al horno que se cocina con el ingrediente especial de la 'pilota dolça'.
En paralelo a la feria, el Ayuntamiento de Torrent ha organizado una serie de exposiciones y actividades lúdicas en todo el municipio, enmarcadas en estas jornadas festivas. De esta forma, el municipio busca diversificar el turismo, ofreciendo a los visitantes diferentes propuestas culturales y de ocio, tales como la muestra ‘Más allá del Cómic’ que acoge el Nou Espai San Gregori
.
El Ayuntamiento de Torrent invita a residentes y visitantes a participar de esta celebración donde, durante todo un fin de semana, el chocolate se convierte en protagonista indiscutible.
La festividad de Sant Blai en Torrent. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia