Un aula del nuevo CEIP Sierra Calderona, en Gilet, imagen de archivo. /EPDA La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha autorizado el retraso del inicio del curso escolar en dos centros educativos de Manises a petición del Ayuntamiento de la localidad.
El Ayuntamiento de Manises solicitó este lunes a la Conselleria de Educación este retraso para disponer del tiempo necesario para finalizar las obras de rehabilitación y la adecuación en las instalaciones, que corresponden al consistorio, y que el alumnado pueda incorporarse a las aulas con total normalidad.
En concreto, el alumnado del CEIP Benjamín Benlloch comenzará las clases el 12 de septiembre y el del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente el 18 de septiembre.
Conselleria de Educación, tras la visita de técnicos a ambos centros, ha lamentado que el Ayuntamiento de Manises haya comunicado esta incidencia tan tarde y en una fecha tan cercana al inicio de curso, ya que es consciente de que las familias han de organizarse para facilitar la conciliación.
Asimismo, la Conselleria reclama al Ayuntamiento de Manises agilidad en la finalización de los trabajos en los dos centros para poder iniciar el curso en las dos nuevas fechas autorizadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Manises ha de realizar una propuesta de ampliación del calendario escolar con el fin de recuperar los días lectivos que se pierdan al atrasar el inicio del curso.
El resto de alumnado de la Comunitat Valenciana comenzará el curso con normalidad el 9 de septiembre, tal y como estaba previsto en el calendario escolar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia