Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El alcalde de Riba-roja recibe al Cónsul de Ucrania para unirse al 'Hermanamiento solidario' debido al conflicto
Es el cuarto municipio de la provincia de Valencia en poner a disposición sus medios para sumarse a este programa junto con Paiporta, Bétera y Almussafes
0
REDACCIÓN - 20/06/2022
Visita del Cónsul a Riba-roja. EPDA.
El Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Riba-roja, municipio del Camp de Túria con un motivo de solidaridad firme hacia el pueblo ucraniano, pues de esta manera, se adhiere al programa "Hermanamiento Solidario con Ucrania". Robert Raga, alcalde de Riba-roja, acogió en el consistorio tanto al Cónsul, Pablo Gil, como a Jesús Molina, vicepresidente de El Periódico de Aquí, ambos son los que está llevando a cabo esta iniciativa.
A día de hoy, el Cónsul de Ucrania está en búsqueda de ciudades ucranianas de la zona oeste donde se respire una mayor normalidad porque son las ciudades donde más saturación de personas hay debido a los desplazamientos internos del país. Es por ello por lo que solicita este hermanamiento entre distintas ciudades donde el nexo de unión y la relación de colaboración se da entre los ayuntamientos con tal de mediar y facilitar el traslado de todos ellos a municipios valencianos. El total de refugiados ucranianos asciende a diez millones y a todo ello hay que sumar la saturación que se da en las administraciones locales, hay ciudades en las que se ha duplicado la población y existe una saturación notable.
Como señala Molina, al final de la reunión recibieron a un niño ucraniano, que perdió a su hermano y padre durante el conflicto con un bombardeo. El menor fue operado del brazo, y el alcalde sostiene la necesidad de darle apoyo tanto a él como a sus familiares. Un momento emotivo con el que se concluyó el encuentro en el municipio valenciano de Riba-roja.