Alumnos del IES El Saler afectados por la brecha digitalEl AMPA de El Saler pide que se rompa "la famosa brecha digital", que según afirman, sufren en su propio colegio con alumnos que viven en las pedanías del sur de València, y que no disponen de fibra óptica.
"Hasta hace poco la fibra no llegaba a nuestro centro, ni al Saler ni al Palmar", explican, "pero la situación ha acabado recientemente con esta reivindicación histórica", ya que estas pedanías "ya disfrutan por fín de fibra óptica", anuncian, aunque "Telefónica y el Ayuntamiento de València se han olvidado de la Devesa".
A tan sólo 3 kilómetros de la escuela, "centenares de familias todavía no pueden conectarse a Internet a una velocidad decente, con los perjuicios que eso supone en una educación del siglo XXI marcada por el aspecto tecnológico y delante de un, más que temido, posible confinamiento por la Covid-19", indican.
Un problema que sufren sus "cerca de 80 alumnos" del centro en sus casas, "unos 200 si contamos al alumnado del IES El Saler", detallan.
Por ello, el AMPA El Saler hacen un llamamiento a los responsables políticos "para que trabajen en solucionar este problema", ya que "la educación es un derecho humano básico y el acceso a ella se ha de garantizar en igualdad de condiciones para todos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia