Diferentes imágenes de la celebración del día del pozo de Gátova. /EPDAJesús Salmerón, alcalde de Gátova, cumple con su programa electoral y declara festivo local el día en el que se inauguró el pozo de agua de la fuente Iranzo que dotaría al pueblo de un caudal de más de 3000 litros-minuto.
El alcalde Gátova del PP, Jesús Salmerón, se siente orgulloso de poder "declarar el día 25 de septiembre como festividad local por ser el día en el que se inauguró el pozo realizado en la Cañadica y ahora llamado pozo de fuente Iranzo, con un caudal unos 3000 litros-minuto".
La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los concejales del PP y PSOE y la abstención del partido Contigo que no se permitió aprobar la declaración de festivo local por unanimidad.
"Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas nuestras ganas para que uno de los días más importantes para Gátova y que sirvió para unir al pueblo en torno al pozo, tras ser declarado festivo local, se celebre como toca, todo el pueblo juntos, ya que el alumbramiento de aguas y la inaguración del pozo supuso un antes y un después para Gátova, por ser nuestra salvación como pueblo, ya que un pueblo que no tiene agua está condenado a desaparecer", ha afirmado el alcalde del pueblo.
Jesús Salmerón ha reivindicado que "la celebración que hubo el 25 de septiembre del 1981 siendo alcalde Victoriano Martínez y que contó con la banda de cornetas y tambores del pueblo, con la banda de música, volteo de campañas y un gran baile y canticos, debe hacerse todos los años, en recuerdo de una de las efemérides más importantes que han sucedido en Gátova como es el alumbramiento de aguas e inauguración del pozo y que nos ha dado ya más de 40 años de agua, alegrías y vida".
El día escogido conjuntamente por los concejales de la corporación y por el alcalde de entonces corresponde al día 25 de septiembre por ser el día en que se inauguró el pozo y por ser el día siguiente de la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Gátova.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia