Un aspecto de la plaza de la Virgen de València. EFE/ArchivoEl servicio de Contratación del Ayuntamiento de València ha hecho público este viernes el resultado provisional del proceso de licitación de las obras de reforma de la Plaza de la Reina, unas obras que se han adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Edifesa Callosa.
Una vez evaluadas las ofertas económicas y los plazos de garantía ofrecidos, la adjudicataria provisional —a partir de la notificación el resto de empresas disponen de 15 días hábiles para recurrir el resultado— de la actuación ha sido la UTE Edifesa Collosa, con un total de 89'97 puntos (49'97 por la oferta económica y 40 por las extensiones de 30 y 20 años del plazo de garantía para la obra civil y las instalaciones respectivamente).
El importe final de adjudicación ha sido de 8.910.802 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 24,7 % sobre el precio de licitación, han informado fuentes municipales.
Del mismo modo, el servicio de Contratación también ha hecho público el resultado de la licitación de la Dirección de Obra, para la que solo había dos candidatos, resultando elegida la UTE Oficina Técnica TES, S.L. - Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros, S.L. que ha hecho una baja del 41.5 % sobre el importe de de licitación, que ascendía a 532.400,00 euros.
El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha resaltado que todo el equipo del área de Movilidad Sostenible "hemos trabajado con mucho cariño durante muchos meses para recuperar un espacio público como este de gran valor patrimonial y sentimental, un lugar emblemático como es Plaza de la Reina”.
Grezzi ha recordado que el proyecto "se ha trabajado de manera participada con los actores tanto de la ciudad como del barrio, y nos reuniremos de nuevo con el equipo motor del proceso participativo Participa Reina y el resto de agentes para ir valorando todos los pasos que se den desde el inicio de las obras”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia