Monolito al 15M en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia. EPDAHoy se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia un panel informativo en reconocimiento al papel que han tenido los movimientos sociales en València y una exposición fotográfica que analiza el desarrollo del 15M en la ciudad, cuando se cumplen diez años del nacimiento de este movimiento social.
El alcalde, Joan Ribó, acompañado del vicealcalde, Sergi Campillo, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y otros miembros del equipo de gobierno, ha visitado la muestra y el monumento. El primer edil ha destacado que “València no sería tal como la conocemos hoy en día si no fuera por la implicación y la acción decidida de los movimientos ciudadanos que, en muchas ocasiones, han tenido esta plaza como un espacio central de reunión y reivindicación”.
La muestra viene rodeada de polémica. En esta línea, desde Ciudadanos han recordado que “Ribó pretende silenciar a la mitad de los valencianos con el texto de su monolito al movimiento político del 15-M”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner,.
“Al final, el gusto del alcalde ha costado a las arcas municipales 16.317,92 euros, entre monolito, el catálogo y la exposición. Esperemos no haya más gastos", ha concluido Giner.
El Partido Popular ha denunciado La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que “Ribó ha consumado su sectarismo plantando el monolito del 15M y renunciando a ser el alcalde de todos los valencianos. Es lamentable su obsesión por homenajear a un movimiento desaparecido, que más bien merece una lápida, que no aglutinó el sentir de la mayoría de los ciudadanos y hacerle un hueco en el corazón de la ciudad”, ha señalado Catalá.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia