Centro cultural deportivo de la Petxina./EPDA El Ayuntamiento de Valencia trabaja ya para reabrir la residencia para deportistas del complejo deportivo de La Petxina, cerrada desde 2020 y dentro de un recinto que acaba de finalizar sus obras de reforma ante el estado "lamentable" que presentaba cuando el PP llegó hace un año al consistorio.
Así lo ha asegurado este lunes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante la visita que ha hecho al complejo para comprobar el estado de ese proyecto de mantenimiento de La Petxina, en el que el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en el marco de una inversión global de unos tres millones de euros en inversiones en instalaciones deportivas.
Catalá ha justificado ese gasto en que debía doblarse la inversión tras una "gestión deficiente" de ese área por parte del equipo de gobierno anterior, Compromís y PSPV-PSOE, que dejó unas instalaciones deportivas en condiciones "lamentables".
Según la alcaldesa, en el caso de La Petxina era necesario acometer "una labor permanente" para evitar su deterioro, pues el recinto sufría filtraciones de agua y, por ello, se han hecho reparaciones de la cubierta y fachadas, zonas exteriores, galerías de aseos y vestuarios. En concreto, se ha renovado el rocódromo, impermeabilizado la cubierta de los vestuarios e instalado un grupo de bombeo de aguas pluviales para evitar inundaciones.
También ha criticado, respecto a la gestión previa a la llegada del PP al Ayuntamiento hace ahora un año, que haya diez instalaciones deportivas con concesiones caducadas, algunas desde el año 2015.
"Nos está costando trabajar y ponernos al día" tras los "ocho años de gestión deficiente" de Compromís y PSPV, según la alcaldesa, quien ha añadido: "Nosotros no vamos a dejar de invertir, puesto que Valencia es deporte y tenemos que dar buena nota y buen ejemplo de ello".
Ha remarcado la "firme voluntad" del Ayuntamiento de reabrir la residencia para deportistas de la Petxina, que dispone de 42 habitaciones y 144 plazas, y por ellos la Concejalía de Deportes ha comenzado los trámites administrativos necesarios para estudiar la reapertura. Ya se han recibido peticiones en ese sentido de la Dirección General de Deportes de la Generalitat y de CONFEDECOM, que aglutina las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.
València es "la segunda ciudad de España con más centros de tecnificación y de alto rendimiento, y eso implica la necesidad de tener una residencia para deportistas como ha sido tradicionalmente La Petxina", ha comentado la alcaldesa.
Asimismo, también plantean, una vez resueltos los recursos, abrir el centro de Nou Moles, que también lleva mucho tiempo fuera de servicio.
Catalá ha mostrado su compromiso con el polideportivo de Orriols, cuya concesión estaba caducada desde 2015. "Llevo un año de alcaldesa y no he dejado de visitar Orriols, de invertir en Orriols y de apostar por Orriols", ha reivindicado para anunciar que el 31 de agosto se cerrará, puesto que la empresa concesionaria les ha advertido de que la cubierta tiene deficiencias y problemas de seguridad cara al invierno. El Ayuntamiento no descarta realizar un proyecto en fases.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia