El podio de la prueba encabezado por Susan Pérez. EPDAQuart de Poblet ha acogido el 63 Trofeu Sant Onofre, una prueba emblemática del calendario deportivo local que este año ha vuelto a formar parte de la Challenge de Ciclismo Femenino de la Comunitat Valenciana. Organizado por la Peña Ciclista de Quart de Poblet, el Ayuntamiento y la Federación Valenciana de Ciclismo, el evento ha reunido este domingo a algunas de las mejores ciclistas del panorama autonómico, proyectando el nombre del municipio en clave de igualdad, esfuerzo y visibilidad para el deporte femenino.
El podio de esta edición lo ha encabezado Susana Pérez tras quedar en primera posición, seguida de Claudia Rocío en segundo lugar, y Noemí Martínez en tercera posición.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha asistido al evento acompañada del concejal de Deportes, Juanjo Susín, y otros miembros del equipo de gobierno, y ha destacado el valor simbólico de este trofeo para el municipio. “Despedimos el Mes del Deporte con esta gran carrera femenina, desplegada por todas las calles de nuestra localidad, y mostramos nuestro agradecimiento y reconocimiento, sobre todo, para las corredoras, que apuestan por este deporte y que se encargan de visibilizarlo y acercarlo a la ciudadanía”.
El recorrido, con meta en la Avenida del Mediterráneo, ha contado con un apoyo unánime del público, que se ha volcado en animar a las deportistas. Las calles del municipio se han convertido en circuito urbano para decenas de ciclistas federadas en una jornada donde el talento y esfuerzo han sido los protagonistas.
Un mes lleno de torneos y actividades
Con esta cita, Quart de Poblet cierra el Mes del Deporte, una iniciativa que ha llenado el municipio de actividades dirigidas a todas las edades y niveles. Entre las múltiples acciones impulsadas destaca la Carrera de la Dona, la fiesta del Deporte Femenino, y las diferentes finales deportivas como patinaje, natación o gimnasia rítmica que se han desarrollado durante todo el mes de junio.
De esta manera, el Ayuntamiento de Quart de Poblet reafirma una vez más la apuesta por el deporte como herramienta de salud, cohesión social y convivencia.
Un momento de la prueba. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia