Algunas pancartas colgadas a las puertas del CEIP la Muralla de Canet d"en Berenguer. / EPDA"¿Escuela pública y de calidad? ¡No con
goteras!", "¿Goteras en tu casa? ¡En la mía tampoco! ¡Solución ya!" o "Nos salvamos de los barracones, pero de las goteras no!". Estas son algunas de las
pancartas que varios padres y madres del alumnado del
CEIP la Muralla de Canet d'en Berenguer han colgado en las puertas del centro. El motivo: las goteras que inundan el gimnasio cuando llueve.
La Muralla lleva varios años arrastrando este problema. Serían más de cinco años. Y no es porque el Ayuntamiento no haya puesto soluciones. De hecho, desde el Consistorio se intentó empezar las obras para revertir esta situación. Sin embargo, las obras no pudieron llevarse finalmente a cabo porque poner solución a este tema es competencia de la Conselleria de Educación. A esta institución es, precisamente, a la que madres, padres y profesores instan ahora para que esto cambie.
"Las goteras son tan importantes como para que los niños y niñas no puedan practicar Educación Física, entre otras actividades, cuando llueve", expresa una madre. Esta lucha ya lleva años, pero los episodios de lluvias constantes de las últimas semanas han hecho ver de nuevo la necesidad de que se inicien las obras. "Estas tres semanas que ha habido lluvias han tenido los niños que estar en clase desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde porque ni podían hacer Educación Física ni bajar al patio por los charcos y la lluvia", añade.
Según cuenta la entrevistada por El Periódico de Aquí, la cantidad de agua se filtra por los techos del gimnasios sería bastante importante. Tan importante que no se puede solucionar con labores de limpieza por parte del personal pertinente. Esta es una situación que madres y padres han podido comprobar de primera mano en algunas de las extraescolares organizadas para ellos en otras épocas del año en las instalaciones del colegio afectadas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia