El concejal de Hacienda y portavoz del PP, José Maroto. EPDA El concejal del PP, segundo teniente alcalde y responsable Hacienda y desarrollo Económico, José Maroto, ha remitido una carta a la alcaldesa en la que deja constancia de su intención de dimitir, aduciendo problemas de "salud". Maroto es el portavoz que más cobra de la corporación municipal con casi 46.000 euros anuales, además de su pensión como jubilado. Se da la circunstancia de que su yerno trabaja como asesor en el consistorio.
Aunque ha anunciado su decisión, el equipo de gobierno todavía no tiene su dimisión encima de la mesa. Hasta ahora solo cuenta con esta misiva en la que da explicaciones sobre la "presión" que siente por el cargo y que necesita tranquilidad para recuperarse.
Ante esta noticia, los dirigentes populares, tanto Carlos Mazón, en la Generalitat, como Vicent Mompó, en la Diputación, ya han expresado su apoyo a la alcaldesa, Amparo Folgado, para configurar los cambios necesarios, tras la posible salida del equipo de gobierno del edil.
Según fuentes cercanas, Maroto se ha despedido de los portavoces de PSPV y Vox, antes incluso que de la propia alcaldesa, a la que se ha dirigido por carta únicamente. Esta buena relación entre los tres portavoces ha quedado patente también en varios plenos, además de los actos oficiales en los que suelen coincidir, el último de ellos este mismo fin de semana en el trinquet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia