La OTAN cumple dos décadas de presencia en Camp de Turia. /EPDAEl componente multinacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha celebrado el 20 aniversario de su creación en su base de Bétera (Valencia).
Durante la mañana de ayer jueves, cerca de 200 militares españoles y aliados de los 12 países presentes en la unidad completaron una marcha de 20 kilómetros por los alrededores de Bétera. Una vez finalizada la marcha, tuvo lugar el acto que concluyó con el izado de las banderas de la OTAN así como las de las 12 naciones que conforman el cuartel general.
El acto ha estado presidido por el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del CGTAD/NRDC-ESP, contando con la presencia de distintas autoridades civiles y militares como los alcaldes de localidades próximas a la base militar.
Con este acto se conmemora los 20 años desde que, en octubre del 2002, se creó oficialmente el NRDC-ESP, poniéndose a disposición de la Alianza Atlántica con la firma del “Memorando de Entendimiento”, tras alcanzar su capacidad operativa plena.
Desde su creación hasta el presente, el HQ NRDC-ESP ha estado en evolución permanente para adaptarse a las necesidades de un entorno en constante transformación y alcanzar el más alto grado de preparación, que le permita cumplir las posibles misiones que España o la OTAN puedan encomendarle.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia