Rubén VaqueroEl concejal de Ciudadanos de Puçol, Rubén Vaquero, ha negado la intención de montar otro partido político a nivel local tal como indicaron algunas fuentes a El Periódico de Aquí. Vaquero asegura que esa idea no está en su cabeza y conservará su acta de concejal de la formación naranja tras su reciente salida del equipo de gobierno local donde gobernaba con el PP desde principios de la actual legislatura.
Vaquero hizo estas declaraciones tras tomar la decisión de romper el acuerdo de gobierno y de presentar su dimisión como responsables de las áreas de Economía, Mercados Municipales y Subvenciones por las que tenía una liberación total. El edil naranja pasará ahora a sentarse en la bancada de la oposición junto a los representantes de los grupos municipales del PSPV-PSOE, Compromís per Puçol y Vox, que suman mayoría en el pleno.
El martes, el edil de Cs solicitó por escrito que se le retiraran todas sus delegaciones, algo que no fue admitido dado que “era él el que quería irse y yo no tenía que asumir esar responsabilidad”, indicó la alcaldesa, Paz Carceller. Siguiendo ya el procedimiento correcto, el concejal presentó su dimisión ayer, jueves, oficialmente por registro de entrada del Ayuntamiento de esta localidad después de más dos años de acuerdo de gobierno alegando “razones de salud”, aseguró Rubén Vaquero.
Pese a que el concejal manifestó su intención de continuar en Ciudadanos, fuentes cercanas indicaron que no se descarta la posibilidad de que pueda estar barajando la idea de montar otro partido, algo que ha desmentido rotundamente.
La dimisión del concejal de la formación naranja se suma a la presentada a finales del mes de mayo por el edil de Vox en el Consistorio de Puçol, Alberto de Jesús. Con estas dos dimisiones, el equipo de gobierno del municipio tendrá que agotar la legislatura en minoría con 6 ediles del PP y uno del Partido de las Urbanizaciones. En cuanto a la oposición, ahora queda conformada por el edil de Cs, el de Vox, los 5 del PSPV y los 3 de Compromís.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia