El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler/ EPDA El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar que el contrato de gestión del servicio de inmovilización, carga y traslado al depósito municipal de vehículos (GRUA) y el servicio de estacionamiento limitado controlado de vehículos en la vía pública (ORA), está sin contrato desde el pasado 15 de septiembre.
Soler ha tirado de hemeroteca para explicar que este contrato se firmó a finales de 2017 por un periodo de 4 años más dos prorrogables. En mayo de 2021, hubo una modificación del contrato por la exigencia de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. de un requilibrio económico, con lo que se aumentaron las plazas de aparcamiento de pago, en este caso en la playa de Gandia en la zona del Clot de la Mota, para cubrir dicho reequilibrio y es en esta modificación, donde se indica que el plazo máximo de ejecución de la contrata expiraría el 15 de septiembre de 2024.
Pues bien, el portavoz popular ha revelado que en estos momentos y desde el pasado 15 de septiembre, la empresa concesionaria se encuentra sin título habilitante para realizar la gestión de la GRUA y la ORA, donde no cabe ya prórroga alguna y con la constancia de que se han hecho varios requerimientos al departamento de movilidad desde el departamento de contratación, para poner sobre aviso de la finalización del mismo. Soler ha anunciado que se ha solicitado acceso al expediente de contratación de la GRUA y la ORA, del que ha llegado a decir que se encuentra en una situación como poco de “alegalidad”.
Soler: “Un contrato tan importante para la ciudad como lo es el de la GRUA y la ORA, para el gobierno del socialista Prieto por lo visto carece de importancia. Asistimos atónitos, una vez más, a la pasividad y desgana del socialista, Prieto, en una situación como la de la GRUA y la ORA que como poco, en estos momentos es ‘alegal’”. Para finalizar, Soler ha comentado: “Hay una falta de rumbo, de gestión y de liderazgo del Alcalde, Prieto, que está más preocupado de salir bien en todos los vídeos y las fotos. Menos canapés y vinos de honor, y más diligencia a la hora de gestionar lo que de verdad importa a los gandienses”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia