Pere Antoni Chordá y el concejal Eduardo Almor midiendo el acceso. / EPDAEl Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico ha autorizado al Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer la construcción de dos nuevos acceso a la playa desde la carretera del río, por su margen izquierdo. El primero de ellos conectará este camino conocido como el del bosque de ribera, con la Rotonda de la calle Mariano Benlliure y el segundo, con la isleta de la calle Flor de taronger, a la altura del badén el río, junto a la torres del edificio Gran Canet.
Con estas dos nuevas actuaciones, el ministerio da luz verde a dos nuevas entradas al municipio de Canet desde el Puerto de Sagunto con una conexión perpendicular al río que favorecerá el acceso a la playa de Canet desde el municipio vecino, sin necesidad de tener que llegar hasta la rotonda del antiguo Mar Blau, como se exige en la actualidad.
Esta actuación, que lleva reclamándose meses, será una realidad en breve, por la que el ayuntamiento quiere seguir peleando para darle continuidad. Dos viales que, sin duda, mejorarán el tráfico rodado en la zona y los accesos a la localidad desde el Puerto de Sagunto a la playa de Canet.
Además de estos dos nuevos accesos, el ayuntamiento trabaja en soluciones alternativas y compatibles con estos para optimizar las conexiones entre ambos núcleos de población.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia