El Valencia ha cerrado un acuerdo con la empresa Octopus Energy para la instalación de placas solares en el Nou Mestalla, según informó este jueves el club de Mestalla en un comunicado.
El Valencia explicó que Octopus Energy instalará paneles solares sobre la cubierta además de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores del estadio con el objetivo de abastecer de energía 'limpia' al estadio que le permita afrontar actividades todos los días del año y no solo los días de partido.
La instalación de un sistema de energía solar sobre la cubierta del estadio convertirá al Nou Mestalla en “un pulmón de energía verde”, afirmó el club, y consolidará el estadio "como un símbolo de orgullo e innovación para la ciudad y como un auténtico referente medioambiental”.
La compañía energética. que forma parte de un grupo británico, además, gestionará mediante un sistema inteligente la energía producida con la idea de optimizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental.
El sistema de energía solar que Octopus Energy instalará en la cubierta del estadio, según aseguró el club, evitará la emisión de 185 toneladas de CO2.
El director general del Valencia, Javier Solís, explicó: “Con Octopus Energy a nuestro lado, el Nou Mestalla será un referente en eficiencia energética y en el uso de energía verde. Esta alianza representa mucho más que un patrocinio: supone sumar a un socio estratégico que, desde el inicio, va a compartir nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.
“La instalación de los paneles solares sobre la cubierta es un ejemplo tangible de cómo juntos podemos generar valor para la comunidad liderando la transición energética en Valencia y marcando un camino hacia un futuro más verde”, agregó.
Mientras, el director general de Octopus Energy España, Roberto Giner, afirmó que es un orgullo para ellos convertirse en patrocinador del Valencia en el Nou Mestalla para llevar energía cien por cien renovable “a un estadio que es y será un icono de la ciudad”.
“Es una evolución natural en una relación que ya nació hace dos años cuando nos convertimos en el socio de sostenibilidad del club y juntos hemos demostrado que la transición energética se juega, sobre todo, fuera del terreno de juego”, apuntó el director de la empresa que realizó un proyecto de energía solar que hace funcionar la Ciudad Deportiva de Paterna con un sistema de autoconsumo y un 30% de energía solar desde 2024.