El papa Francisco, con la mayoralía 2023 de la Sangre de Sagunt. / Vatican Media
El papa Francisco, con la mayoralía 2023 de la Sangre de Sagunt. / Vatican MediaLa mayoralía 2023 de la Cofradía de la Sangre ha acudido esta semana a Roma para asistir a una audiencia con el Papa Francisco.
En dicha peregrinación, participó el párroco de Santa María y Prior de la Cofradía, Camilo Bardisa. A él le acompañaron diversos mayorales del año, encabezados por el clavario, Patrick Salvador.
Durante la audiencia con el sumo pontífice, tuvieron oportunidad de mostrarle el cinturón bordado como uno de los símbolos más característicos de la mayoralía. Le explicaron el significado de cada dibujo y le mandaron un saludo en nombre de toda la cofradía y de la ciudad de Sagunt.
Igualmente, aprovecharon la ocasión para agradecerle el reciente nombramiento de Enrique Benavent como arzobispo de Valencia.
"Ha sido una experiencia única. El Papa ya conoce nuestra Semana Santa Saguntina. Nos ha dado su bendición para que este año esté a la altura de lo que nuestra Fiesta merece", afirma Patrick Salvador.
En su catequesis semanal, el Papa animó a los asistentes a tener pasión por la evangelización. Esto supone un reto que las Cofradías deben asumir para estar siempre al servicio de dicha misión.
Desde finales del siglo XV hasta nuestros días, la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunt conmemora la pasión y muerte de Cristo, siendo una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y del resto de España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia